CD Ferroviarios de Chile
Reciente

Manuel Rodríguez, el «guerrillero» que enseñará rebeldía en Ferroviarios

Luego de la participación en la Copa Absoluta, Ferroviarios comenzó un nuevo proceso para este año. Tras la salida de Juan Cisternas desde la banca aurinegra, se barajaron varios nombres pero solo uno convenció a la directiva: Manuel Rodríguez Vega, otrora miembro del «ballet azul» de la Universidad de Chile.

El nuevo entrenador de Ferroviarios cuenta con un recorrido que cualquier DT querría tener en su currículum. Entre sus logros destacan el ascenso con Ñublense a Primera División en 1980, dirigir a Universidad de Chile en 1990 tras su regreso a la máxima división de honor. La última institución que tuvo a cargo fue Provincial Osorno en 2011.

A su llegada a Ferroviarios, Manuel Rodríguez cuenta a cdferroviarios.cl que «he estado un poco ausente del fútbol grande y me gustó este desafío con este equipo, espero hacer una bonita campaña y entregarle todas nuestras vivencias y conocimientos para lograr el objetivo que se tiene trazado».

Además de dirigir en el fútbol nacional, el «guerrillero» estuvo «diez años fuera del país, en Indonesia y me perdí un poco. Ahora estoy acá, me llamaron y vine gentilmente para poder hacer algún trabajo importante con los jóvenes de este club».

El profesor Manuel Rodríguez tiene la idea clara sobre lo que quiere lograr en la banca de nuestra institución, señalando que «la idea es conformar un buen equipo, hacer un buen desempeño en este torneo de Tercera B y poder lograr algunos objetivos, sacar jugadores. En el fondo es formar un equipo para cosas mayores».

Ferroviarios continuará preparándose para el campeonato de la Tercera División B 2015 que arrancará a fines de este mes. Mientras tanto, para el próximo martes 12 de mayo fue programado el sorteo de los grupos y el fixture del torneo, por lo que habrá que esperar hasta aquella jornada para saber si Ferroviarios se mantendrá en la zona norte como en los últimos años o será trasladado al sur, donde podría enfrentar a rivales como Enfoque de Rancagua o Provincial Osorno.

You must be logged in to post a comment Login