CD Ferroviarios de Chile
Reciente

Ferroviarios ya tiene rivales para este año en Tercera B

En la noche del martes 12 de mayo se realizó el Consejo de Presidentes de la Tercera División B, con el propósito de definir todo lo relacionado con una nueva versión de este campeonato.

A lo que compete a Ferroviarios, el conjunto aurinegro quedó ubicado dentro de la zona norte del campeonato junto con otras 11 instituciones. De esta forma, el grupo queda conformado de la siguiente manera:

– Ferroviarios

– Deportes Recoleta

– El Olam de Quilicura

– Luis Matte Larraín

– Incas del Sur

– Quintero Unido

– Pudahuel Barrancas

– Unión Compañía

– Brujas de Salamanca

– Colina

– Ferro Lampa

– Curacaví FC

 

En cuanto a las bases del campeonato de Tercera B 2015, éstas serán exactamente iguales a las del año anterior:

– Dos grupos (norte y sur) conformados por 12 y 11 clubes respectivamente. De ellos, los 4 primeros clasifican a una segunda fase.

– En la segunda fase habrán dos grupos (norte y sur) conformados por los 4 clubes clasificados en la fase anterior. En ésta, los dos primeros avanzan a la última etapa del torneo.

– En la fase final se enfrentan los dos clasificados de cada grupo, todos contra todos. Los clubes que terminen en 1er y 2do lugar (campeón y vicecampeón de Tercera B) ascenderán directo a Tercera A, mientras que el tercero y cuarto jugarán una «promoción» con el colista y el penúltimo de la división superior.

Para estos días y continuando con la pre-temporada de cara al campeonato oficial, los dirigidos por el «guerrillero» Manuel Rodríguez jugarán partidos amistosos frente a Macul como visita y luego contra Gasparín en el Estadio Los Nogales de Estación Central, en días y horarios a confirmar.

Ferroviarios debutará el fin de semana del 30 y 31 de mayo, donde visitará la comuna de Puente Alto para enfrentar a Luis Matte Larraín, en el inicio de este largo camino en el que esperamos culminar en el mes de diciembre con el ansiado ascenso a la Tercera A.

 

You must be logged in to post a comment Login