CD Ferroviarios de Chile
Reciente

Ferroviarios partió con el pie derecho al vencer como visita a Luis Matte

Una tarde soñada fue la que se vivió este domingo en Puente Alto, puesto que Ferroviarios venció con claridad por un contundente 3-0 a Luis Matte Larraín ante aproximadamente 150 personas, en lo que fue el debut del aurinegro en la Tercera B 2015 zona norte.

En el primer tiempo fue el conjunto papelero quien empezó controlando las acciones, llegando con continuidad sobre la portería de Nicolás Vera, pero los dirigidos por Manuel Rodríguez poco a poco fueron apoderándose del mediocampo y del dominio de la pelota. Fue así como en el minuto 21, el delantero Paul San Martín batió al arquero Eduardo Pizarro, poniendo la primera cifra del encuentro a favor de Ferroviarios. Luego de esa conquista, el artillero aurinegro tuvo otras oportunidades para estirar el marcador, sin que alguna terminara dentro del arco, aunque en el segundo tiempo tendría su revancha.

Ya en lo que fueron los últimos 45 minutos de partido, la intensidad que mostró Ferroviarios en el primer tiempo fue la misma, lo que le permitió cerrar definitivamente el duelo en Puente Alto. A los 55′ el habilidoso delantero Jean Moreno sacó un remate desde 23 metros, colocando el 2-0 a favor del elenco “rielero”. La tercera cifra llegaría en los 77 minutos teniendo nuevamente de protagonista a Paul San Martín, quien al igual que en el primer tiempo, no tuvo piedad para derrotar al arquero Pizarro y dejar las cosas tres a cero para Ferro, que a la postre sería el resultado final del encuentro en la pre cordillera de Santiago.

Ya en camarínes, la alegría reinaba en las huestes ferroviarias. El portero Nicolás Vera no ocultó su felicidad por el triunfo en Puente Alto, aunque asumió que “fue complicado al principio, nos costó adaptarnos a la cancha, ellos nos presionaron pero poco a poco después del gol nos empezamos a relajar y lo supimos sacar adelante”. Además, el guardameta aurinegro declaró a cdferroviarios.cl que “este año Ferro está para cosas importantes, hay buen equipo y el apoyo de toda la gente es muy importante para nosotros”.

Mientras tanto, el goleador de la jornada Paul San Martín argumentó que este triunfo ante el elenco “papelero” se debe “al trabajo que venimos haciendo desde principio de año, tuvimos los partidos de la Copa Absoluta donde no se nos dieron los resultados pero tenemos más ganas que nunca de hacer las cosas bien y por qué no, poder salir campeones a fin de año”. Por otra parte, el jugador tuvo palabras para comentar sobre su estancia en el club, declarando que “me he sentido cómodo, todos me han apoyado, me han dado la confianza y cariño, tanto compañeros, cuerpo técnico y la gente en general”.

De esta forma, Ferroviarios inicia con el pie derecho su participación en la Tercera División B 2015, ganando en su primer partido y como visitante, algo que en un campeonato como este es muy valioso. Los dirigidos por Manuel Rodríguez están como uno de los punteros del Grupo Norte del torneo y el próximo domingo recibirán en el Estadio Los Nogales a Curacaví FC, a partir de las 17:00 horas.

Formaciones:

Luis Matte: Eduardo Pizarro; Carlos Yáñez, Felipe Libourel, Patricio Farías, Felipe Herrera; Bryan Molina, Luis Libourel, Felipe Vera, Mickael Donner; Jorge Espinoza y Jorge Hartig. DT: Eduardo Ferj.

Ferroviarios: Nicolás Vera; Sebastián Pérez, Luis Sepúlveda, Jesús Allendes, Marcelo Jeréz; Alfredo Tobar, Felipe Garrido, Oliver Jorquera; Jean Moreno, Paul San Martín y Sergio Troncoso. DT: Manuel Rodríguez.

Goles: 21 y 77’ Paul San Martín, 55’ Jean Moreno (FER)

Estadio: Municipal de Puente Alto

Público: 150 personas aprox.

You must be logged in to post a comment Login